El Barbadás perdió una buena oportunidad para seguir peleando por la permanencia. Cuando se jugaba el tiempo de descuento, Yelco logró empatar el partido de falta. Los de Juanjo Vilachá salieron al campo conscientes de lo que se jugaba el equipo en el envite, y nada más comenzar el partido un centro de Torres le permite a Jordi, de cabeza, poner al equipo por delante en el marcador. Incluso siete minutos más tarde, es Cabayes el que está a punto de ampliar el marcador, pero su disparo se marcha por encima del travesaño.

Los pontevedreses querían reaccionar, pero sus intentos de llegar morían la mayor parte de las veces en el centro del campo, siendo el control por parte de los locales que no supieron sacar provecho. En los últimos cinco minutos lo pasaron mal y estuvieron a punto de empatar los visitantes.

Al inicio, junto a los primeros compases del segundo tiempo, fueron un auténtico corracalles, los dos equipos querían llegar, pero sus intentos generaban errores a la hora de aproximarse a las áreas. Yelco estaba punto de empatar en una falta. Con el tiempo cumplido una nueva falta, a dos metros de la frontal por la izquierda, es Yelco el que logra empatar el partido entre la decepción de la afición local.