La Real Sociedad aparcó por un momento su crisis gracias a un triunfo cómodo sobre el Levante (3-0), ayer jornada de la Liga española, con lo que dio un momento de tregua a Eusebio Sacristán, su cuestionado entrenador, que respira al menos tranquilo una semana.

Xabi Prieto, de penalti, Juanmi y Sergio Canales, que también dio una asistencia a éste último en el segundo tanto, firmaron los goles de esta balsámica victoria.

El cómodo triunfo obtenido ante el conjunto valenciano permite a la Real Sociedad avanzar de forma provisional hasta la duodécima plaza de la tabla y asentarse en la zona media, evitando continuar cayendo hacia los últimos puestos. El Levante, por contra, es decimoséptimo y sigue amenazado por el descenso, con solo dos puntos de ventaja sobre Las Palmasa, el equipo que marca la frontera del descenso.

Xabi Prieto tuvo que ser sustituido instantes después de su tanto por un problema muscula cuyo alcance está por determinar. La anédota positiva del choque la protagonizó el delantero txuri-urdin Imanol Aguirretxe que volvió a la titularidad dos años después de lesionarse de gravedad.

El triunfo en Anoeta calma los ánimos de la hinchada blanquiazul, que no oculta su descontento con Eusebio, que en caso de derrota hubiera quedado en una situación muy complicada. En los siete partidos disputados en lo que va de 2018, teniendo en cuenta todas las competiciones, la Real Sociedad sólo había ganado uno, antes de esta victoria sobre el Levante.

El próximoi jueves, el equipo vasco empató 2-2 en casa contra el Salzburgo austríaco, recibiendo un tanto en el descuento final, también en su estadio de Anoeta, que complica su objetivo de continuar adelante en la Europa League.