Media hora. Es lo que aguantó el Sárdoma el empuje del líder en As Relfas. Mérito sardomista porque su rival era superior; demérito local porque los dos tantos fueron un bendito regalo que un equipo que pelea por la tercera plaza (aún hay esperanzas matemáticas pese a la sangría de puntos de las últimas semanas) no puede permitirse contra nadie. El partido estaba para irse al descanso en tablas.

Es la diferencia entre el primer clasificado y el sexto: el Sárdoma tuvo el 1-0 en la mano en una contra que Inés Faro echó por tierra por una mala decisión (buscó el centro de la defensa en lugar de explotar la velocidad de Yaiza). En ese minuto de oro, un pase de Equis tampoco fue definido por Joana. Todo grande tiene su momento débil y el Deportivo no es una excepción. Pero las de Marcos Canle no supieron aprovecharlo. Quien perdona paga y acto seguido el once vigués recibió el 0-1 con un centro al segundo palo que Sara ni intuyó, para que la ariete visitante, sola, marcase de cabeza.

El Sárdoma, impecable tácticamente hasta ese momento, bajó los brazos con el tanto. María Calvar regalaba un absurdo pase a cinco metros del área y en dos toques Gaby asistía a Jone para resolver el encuentro. Lástima porque la primera media hora había sido un primor con las viguesas explotando sacrificio defensivo para frenar al líder.

Cierto que el equipo vigués se recuperó y se jugó un par de lanzamientos lejanos en el segundo tiempo intentando sorprender a la meta visitante, pero los puntos ya tenían destinatario. El Deportivo siguió tocando aunque el Sárdoma no rehuyó el combate.

El Sárdoma suma así cinco partidos sin ganar, con dos puntos obtenidos sobre quince posibles, y de la cuarta plaza a tres puntos del tercero, el CD Monte, hace cinco semanas, ha caído hasta la sexta posición, a seis puntos del tercer cajón.