No hay excusas, ni límites. La Gran Bikedada propone cada año, y ya van cinco, una superación personal a cada uno de sus participantes. Cerca de 600 ciclistas tomaron la salida ayer en Montero Ríos de la edición más numerosa de la "clásica" de BTT promovida por Social Ciclismo Fan Manager (SCFM) y que se disputó entre Vigo y el Encoro das Eiras (Fornelos de Montes) con regreso de nuevo a Vigo.

Con un fin benéfico, en favor del proyecto humanitario Red Concordia, que la citada asociación gestiona para El Progreso (Guatemala), Social Ciclismo Fan Mánager cierra con éxito una nueva edición en una mañana soleada y en la que participaron caras conocidas como el campeón del Tour de Francia Óscar Pereiro; Xacob Agra, Ramón Troncoso o Gonzalo Aguiar.

Pero todos y cada uno de los participantes dieron lustre a una cita que proponía tres distancias diferentes: medio fondo (41,200 kilómetros), fondo (63,400) y gran fondo (94,300).

En la distancia larga (gran fondo) el vencedor fue Javier Alonso Garrido (BiciOCon), con un tiempo de 3.04:55, seguido por Diego Barros García (Do Salnes Cc), con 3.04:55, y por David Monteagudo Troncoso(Armenteira E Punto), con 3.06:43. En cuanto a las féminas, la primera en llegar a la meta fue Lucía Vázquez (Maiatos/Reabnorte) 3.34:12. "A Gran Bikedada nunca defrauda. Otro año más inolvidable. Solo los que la vivimos sabemos porqué", decía la de Vilaboa en su perfil en una red social tras la carrera. En la modalidad de fondo, el más rápido fue Álvaro García (2.00:34) y en medio fondo, Alfredo Lopez Moral (C.C.Rías Baixas-Btt Os Leentos), 1.18:18.

El club con más participantes fue el + Enduromtb y el AD A Forna, el que contó con mayor participación femenina. Los participantes de más lejos fueron José Manuel Léon Méndez, de Puebla de Sanabria; y Nuria Senra. El colectivo más numeroso fue Gestamp.