El encuentro de la décimo tercera jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas entre el BSR Ace Gran Canaria y el Amfiv se saldó con una clara victoria de los isleños que, en un partido muy físico, con muchos contactos y en el que los árbitros señalaron multitud de faltas personales, aprovecharon la mayor amplitud de su plantilla ante un conjunto vigués que acudía a esta cita ya con la importante baja de la australiana Shelley Cronau y que pagó caras las tempranas eliminaciones por faltas personales del holandés Frank de Jong y de Lorenzo Envó. La presencia de las dos incorporaciones invernales al equipo dirigido por César Iglesias, el argentino Franco Alessandrini y el mexicano Julio César Landeros, evitaron que el Amfiv tuviese que disputar muchos minutos con únicamente cuatro jugadores sobre la pista de juego. Pese a todo, los visitantes aguantaron hasta que la expulsión de Envó nada más comenzar el último periodo suponía quedarse ya sin tres de los pilares del equipo (el propio Envó, De Jong y Cronau) y convertía la pelea por la victoria en una misión totalmente imposible.

Los problemas para el Amfiv comenzaron a hacerse patentes en el segundo periodo. Hasta ese momento, el encuentro transcurría dentro de lo esperado y el conjunto de César Iglesias incluso había conseguido salvar la intensa presión isleña y saldar con nota los diez minutos iniciales (18-21). Otra cosa fue el segundo cuarto, en el que los jugadores vigueses empezaron a acumular faltas personales y, además, vieron cómo la mala suerte se cebaba con ellos. Porque el Amfiv mandaba en el marcador (20-23, min.12) cuando Frank de Jong se tuvo que retirar momentáneamente del partido al sufrir un golpe que le provocó una pequeña brecha en la ceja.

Mientras César Iglesias y Pablo Alonso trataban en el banquillo de detener la hemorragia para que el holandés pudiese volver a la pista, Lorenzo Envó cometía su tercera falta personal y la protesta posterior acarreaba una técnica que le llevaba también al banquillo lastrado con cuatro personales y muchísimo tiempo de juego todavía por delante. Sin embargo, sus compañeros conseguían resistir y seguir enganchados al partido (33-33, min.17) aunque un parcial para cerrar el cuarto de 11-1 complicaba las cosas al intermedio (44-34, min.20). Especialmente porque De Jong, además de seguir sangrando de vez en cuando por su maltrecha ceja, se colocaba también con cuatro faltas personales.

El conjunto de César Iglesias se resistía a bajar los brazos aunque Zavala y Alejos se unían al grupo de jugadores en peligro por las faltas personales. Y ni siquiera la expulsión de De Jong al cometer su quinta falta (54-45, min.24) parecía frenar a un equipo vigués que aprovechaba una canasta de Envó tras recibir una falta antideportiva de Richard Nortje, completada con dos puntos más de Alessandrini, para acercarse en el electrónico (56-50, min.25). Fue una breve ilusión. Poco después llegaba un parcial de 8-0 del BSR Ace Gran Canaria que le permitía llevar el marcador de 58-52 a 66-52 y conseguir una diferencia más que interesante para el último periodo (66-54, min.30).

Las esperanzas del Amfiv de conseguir una heroica remontada duraron un suspiro. Exactamente 35 segundos. Los que tardaron los colegiados en señalar una quinta falta personal a Lorenzo Envó que dejaba tocado y hundido a un conjunto vigués que vio cómo su rival aprovechaba para poco a poco ir elevando la renta hasta el 92-67 final.