Gran victoria lograda ayer por el Club Vigo, que derrochó pundonor para doblegar a la Selección Nacional Júnior en un encuentro ajustado, con alternativas en el juego pero, sobre todo, con dos equipos que dieron lo máximo que tenían dentro para salir airosos del compromiso liguero.

El partido fue un gran espectáculo donde los vigueses, pese a las muchas bajas en su plantilla, recuperan credibilidad de cara a mantenerse en la categoría. Con esta victoria, y a falta que el fin de semana próximo visite Coia el C.V. Badajoz, la diferencia en la clasificación es de seis puntos por lo que los vigueses tendrían que perder lo que les resta de competición (dos partidos) y los pacenses ganar ambos encuentros.

El Palencia 2018 se adelantó en el marcador en el primer set. En el segundo parcial el Club Vigo cambió el chip. Después de los empates iniciales llegó la primera ventaja local de tres puntos, 14-11. A partir de ese momento los vigueses no dieron tregua.

En el tercero, los locales comenzaron a tomar distancia desde el comienzo. El cuarto fue el más igualado, desde el inicio, teniendo que resolver el Club Vigo el encuentro en un quinto parcial. Con esta victoria y la derrota en casa del Badajoz (1-3) ante el Dumbría, los vigueses podrían certificar la permanencia.