El Mecalia Guardés, actual campeón de Liga, se ha complicado seriamente su presencia en la fase final de la Copa de la Reina que se disputará en Málaga a finales del mes de abril.

En la ida de la eliminatoria que da acceso a esa fase final el conjunto gallego sufrió un serio varapalo al perder por ocho goles (28-20) en el partido jugado esta tarde en la pista del Granollers. Tarde negra para las de Prades que fueron siempre por debajo en el marcador y que llegaron al descanso con tres goles de desventaja (13-10). Pero las cosas no se arreglaron en el segundo tiempo. La vallesanas siguieron mostrando un gran nivel ofensivo y su defensa controló a las gallegas que fueron incapaces de controlar el agujero que se abrió en el marcador.

Finalmente el Granollers se impuso por 28-20 y aboca al Mecalia Guardés a protagonizar una gesta en el partido del próximo miércoles (21:00 horas en A Sangriña) y en el que deberá ganar por una diferencia de nueve goles (ocho solo le valdría en caso de que las rivales se quedasen por debajo de los veinte goles).