Javier Gómez Noya comienza la temporada ganando. Un clásico en su carrera deportiva. En un año extraño en el que se aparta de la distancia olímpica con el objetivo de ganar en octubre por primera vez en su vida el Mundial de Ironman en Kona, el ferrolado arrancó el año con una victoria en Nueva Zelanda, en el Challenge Wanaka. Aunque en 2018 había participado en otra pruebas por relevos junto a su pareja, Anneke Jenkins, y Óscar Vicente, su fisioterapeuta, este es la primera victoria para Gómez Noya. El gallego acabó la prueba con un crono de 3:57.27, con solo diecisiete segundos de ventaja sobre Branden Currie en esta prueba de media distancia (1.900 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 de carrera a pie).

En el sector de natación los primeros en salir del agua fueron Tony Dodds, Braden Currie y Dylan Mcneice seguido de cerca por Noya, para afrontar el sector ciclista con unos 900 metros de desnivel positivo donde la lluvia marcó el recorrido. A la T2 llegaron en un margen de 30 segundos 8 triatletas, entre los que estaban todos los favoritos, Dougal Allan Jesse Thomas,Joe Skiper, Luke Bell y Luke McKenzie.

En la carrera a pie Braden Currie se puso en cabeza hasta que Javier Gómez Noya le fue recortando distancia para sobrepasarle y aventajarle por unos pocos segundos que supo conservar hasta el final para conseguir la victoria en un tiempo de 3:57:27 . El segundo en meta fue Branden Currie (3:57:44) seguido por Jesse Thomas (3:59:33).

Gómez Noya volvió a confirmar lo extraordinario atleta que es porque en un recorrido muy complejo, con un firme de tierra y con piedras en muchos momentos, completó la media maratón en 1:12.

En las redes sociales el gallego dio su punto de vista sobre la carrera y se mostraba encantado con su rendimiento pese al momento de la temporada en la que se encuentra: “Espectacular circuito y rivales! Gran trabajo de Braden Currie, presionándome toda la media maratón hasta la línea de meta. Tuve que correr en 1.12 en el circuito a pie más duro en el que he competido, para poder llevarme la victoria. Tierra, 21.4kms y casi 300m de desnivel positivo. Y enhorabuena a Jesse Thomas por su brillante 3 posición. Contento con mi rendimiento, mejor de lo que me esperaba a estas alturas de temporada. Siempre es bueno empezar ganando!”.