El Municipal de Ipurua acoge hoy un interesante partido entre Eibar y Barcelona (16.15 horas/beIN LaLiga), correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga, donde los 'armeros' intentarán hacer valer sus fortalezas como local y buscar un tercer pinchazo seguido de un líder que, además, tiene la vuelta de la 'Champions' en el horizonte.

Son tres las victorias logradas por el Barcelona en Ipurua, con diez goles a favor y ninguno encajado, pero los de Ernesto Valverde recelan de un Eibar que está en el mejor momento de la temporada y, a buen seguro, la mejor etapa desde su ascenso a la máxima categoría, y que busca herir a los blaugranas por primera vez.

El empate, inesperado, del Barça en el Camp Nou ante el Getafe (0-0) sumado al también empate en el derbi contra el Espanyol en Cornellà (1-1) ha reducido a 7 puntos la ventaja que los catalanes tenían sobre el Atlético de Madrid, su inmediato perseguidor,. Pese a que el Chelsea espera en la 'Champions', en Barcelona temen seguir deshinchando ese colchón.

Sergi Enrich y Fran Rico son baja en el Eibar. Valverde no ha recuperado a Vermaelen pero sí a Umtiti, sancionado contra el Getafe. Además, el rodaje Dembélé podría llevarle a tener más minutos al entrar en la convocatoria.