El Liverpool FC se ha llevado la victoria (0-5), con un 'hat-trick' de Sadio Mané, un tanto de Mohammed Salah y otro de Roberto Firmino, ante el Oporto en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria que el conjunto inglés ha sentenciado a falta del partido de vuelta en Anfield el próximo 6 de marzo.

Lejos de ser un encuentro igualado, el club inglés, que controló el partido de principio a fin, sentenció la eliminatoria con tres goles de Mané, uno de Salah y otro de Firmino ante un rival inerte en ataque.

El conjunto de Jürgen Klopp comenzó con la posesión de balón por bandera. No obstante, el Oporto rondó más el área de Karius en los primeros minutos. Otávio, a los 10 minutos, puso el miedo en el cuerpo a la zaga inglesa con un disparo que rozó el larguero.

Ese control del juego llevó al conjunto inglés al primer tanto pasado el ecuador de la primera parte. Mané probó fortuna desde dentro del área tras un rechace y su disparo se coló por debajo del cuerpo de José Sá, que partió de titular de nuevo con Íker Casillas en el banquillo. Casi sin tiempo para la reacción local, Salah colocó el segundo tanto sorteando con un sombrero al guardameta portugués tras un tiro al poste de Milner. Un doblete de Mané y otro tanto de Firmino cerraron la goleada inglesa.