Dice el tópico que cada español lleva un seleccionador dentro y un amante del deporte como Mariano Rajoy no iba a ser menos. El presidente del Gobierno 'se mojó' con su once tipo para el próximo mundial de Rusia y entre los elegidos situó a Iago Aspas en la posición de delantero centro.

En una visita a las instalaciones del Diario As, el mandatario, madridista confeso, defendió la titularidad del 'nueve' del Celta. "Está haciendo una temporada excelente y creo que debería estar en Rusia. Es combativo, peleón, tiene calidad... Lo tiene todo para ser el delantero centro de la selección", argumentó Rajoy, siempre al tanto de la actualidad deportiva.

El equipo con el que saldría Rajoy en Rusia sería el siguiente: "De Gea; Carvajal, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets; Silva, Koke, Iniesta, Mata; Iago Aspas". Luego matizó que "habrá ver cómo llegan" jugadores como Saúl, Asensio, Isco, Marcos Alonso o Diego Costa. "Pero me suena bien esa alineación", sentenció.

Sorbre las posibilidades del equipo de Lopetegui y sus posibilidades en el campeonato del Mundo, Rajoy se mostró optimista: "Veo a la Selección muy capaz de ganar. Tendrá serios competidores en Alemania, Brasil o Argentina, por ejemplo, pero me parece que podemos soñar, después de la fase de clasificación que han hecho".