El viento que estuvo ausente en la primera jornada apareció ayer con fuerza en el segundo día del Campeonato Gallego de Optimist, que se celebra en Cangas. Se registraron rachas de entre 10 y 12 nudos, de componente noroeste, que junto a las olas que se registraron pusieron a prueba las habilidades de los jóvenes regatistas. Los más afectados fueron los tripulantes del grupo azul, en el que se registraron numerosas retiradas. Después de dos jornadas disputadas Yago Barca, el Náutico Sanxenxo, continúa liderando la competición.

En el grupo amarillo -el de los favoritos- se pudieron disputar tres rondas, mientras que en el azul solo pudieron ser dos.

En el grupo azul el líder es Yago Barca, que ayer hizo un segundo y dos primeros puestos; seguido de Ricardo Fernández (Náutico Canido) y Bruno Ameneiro (Náutico Sanxenxo). El regatista cangués Pablo Rodríguez bajó de la segunda hasta la quinta posición, con dos octavos puestos [uno de ellos fue descartado] y un quinto. No obstante, hoy se espera que las condiciones sean más beneficiosas para él. En categoría femenina las posiciones de podio son para Da Rocha (Canido), Stella Maris Enríquez (Vigo) y Adriana Pérez (Canido).