La ambición del Nogueira de Ramuín en los primeros minutos de juego ante el líder hizo que el cuadro ourensano en el minuto 8 se pusiera por delante en el marcador con un disparo muy lejano que no pudo atajar el portero Coque a pesar de tocarle con la mano.

El dominio territorial de los visitantes no se plasmó en manifestaciones claras de gol por parte del equipo de Alberto Mariano que era conocedor de que todos los equipos que marchaban en cabeza habían sumado los tres puntos. En el minuto 25 llega la primera oportunidad para empatar el partido para los visitantes en un disparo de Silva que obliga a intervenir con mucho acierto al portero Dorribo, Los ourensanos a la contra intentaban ampliar el marcador, aunque es cierto con pocas ocasiones claras para batir la portería de Coque.

El Nogueira dejaba pasar los minutos en esta primera parte, peleando por todos los balones ante la mayor calidad del conjunto visitante que disponía en el minuto 25 de una ocasión para empatar el partido en un disparo de Juanito y magnífica intervención de Dorribo. En el minuto 36 el mismo jugador estrellaba el balón en la larguero.

Comenzó la segunda parte con un Nogueira de Ramuín atrincherado en defensa y un ambicioso Estradense que pasó a dominar el partido por completo y siguió haciendo oportunidades para empatar el partido, pero el balón no quiso entrar, pues en el minuto 53 Juanito a la salida de un córner estrelló de nuevo el balón en el travesaño. Alberto Mariano lo intentó todo, incluso moviendo el banquillo y buscaban empatar el partido ante un cuadro ourensano que siguió defendiéndose como gato panza arriba, corriendo por todos los balones ante un Estradense que siguió dominando el partido, pero sin tener fortuna en lances muy claros para conseguir el empate.

Se llegó a los minutos finales del partido y el conjunto visitante siguiço mereciendo empatar el partido, pero la suerte siguió sin acompañar y a falta de cuatro minutos Javichu remató y el balón se volvió a estrellar en el palo. Al final los tres puntos se quedaron en Ourense, pero el Estradense no mereció marcharse en vacío de este desplazamiento.