La IV Carreira do Entroido de Vigo ya tiene vencedores. Iván Roade en la categoría masculina absoluta y Ester Navarrete, en la femenina, se han impuesto en la Carrera do Entroido, que se ha disputado esta mañana por el centro de Vigo. Ambos corredores han completado el circuito -con inicio y final en Porta do Sol- en apenas media hora. Mientras que Roade ha completado los 10 kilómetros del recorrido en 31:34 minutos, Navarrete ha detenido el cronómetro cuatro minutos después, en 35:55.

Iván Roade ha vuelto a proclamarse vencedor en la categoría absoluta masculina después de hacer lo propio en la Subida ao Castro de 2018. Lo ha hecho por delante del portugués Nuno Costa, un viejo conocido del running vigués y de Manuel Marchena, que han completado el recorrido en 32:23 y 34:14 respectivamente.

Iván Roade, ganador del circuito Run Run Vigo 2017, prepara intensamente la próxima Vig Bay, esperando ocupar puestos de podio. Nuno Costa, vencedor de la pasada edición del medio maratón entre Vigo y Baiona, también tiene la prueba como objetivo, y ya intensifica sus entrenamientos tras superar una lesión de tobillo.

Por su parte, la mediofondista Ester Navarrete, que en noviembre fichaba por el Barcelona, se ha alzado con la victoria en la categoría femenina absoluta por delante de Sandra Mosquera -segunda posición- y Clarisse Cruz, que de la victoria de la edición del año pasado ha pasado a la tercera posición. Ambas han completado el circuito de 10 kilómetros en 36:39 y 37:31 respectivamente.

En la cita también hubo un recorrido de 5 kilómetros, en el que los más rápidos fueron Javier Lafuente (17:53) y María Teresa Sordo (24:14).

También hubo carreras para los más pequeños previas a la carrera absolutas, que se disputaron en la calle Príncipe.

El grupo de "Coco Movie" se llevó el premio al mejor grupo disfrazado.

Running en Vigo: las otras carreras

Running en Vigo

Las carreras populares amplían cada vez más su oferta y los amantes del "running" tienen cada vez más alicientes para superar la pereza de salir a entrenar en un frío día de invierno. El calendario se abarrota de propuestas en Vigo y en su área de influencia y cada vez es mayor el número de inscritos en las carreras. El 2018 depara una oferta que lo convertirá en un año en el que será imposible dejar de correr. Algunas pruebas ya están fijadas en el calendario y otras aún tienen su fecha pendiente de confirmación, ya que el Concello marca a los organizadores unos plazos para presentar la solicitud de organización.