El Real Madrid recibe hoy (20.45 horas, Movistar Partidazo) a la Real Sociedad como "calentamiento" previo al partido más importante de la temporada de los merengues: el choque de ida de Liga de Campeones frente al PSG de Neymar de la próxima semana. Los blancos saltarán al césped del Santiago Bernabéu con la obligación de superar el trámite ante el equipo vasco de Eusebio Sacristán, ya que los madridistas dan por perdida la Liga ante la distancia que les separa del Barcelona, y se centran en asegurar la cuarta plaza que da derecho a jugar la próxima temporada la Liga de Campeones.

Además, el Real Madrid necesita congraciarse con su afición después de haber firmado los peores números de los últimos diez años como local. Hasta el momento ha perdido tres partidos y empatado otros dos. La duda se centra en saber si Zidane sacará a la unidad A o realizará rotaciones -que tan mal resultado le han dado esta temporada- para dar descanso a los titulares de cara al partido ante el PSG el miércoles en el Bernabéu (20.45 horas, beIN).

La Real llegará al Bernabéu sumida en una irregular línea de juego y de resultados que le ha llevado de deslumbrar en las primeras semanas de competición a las dudas que en San Sebastián ha comenzado a generar el proyecto de Eusebio, a pesar del 5-0 que los vascos le endosaron la semana pasada a un Deportivo en crisis. La goleada en Anoeta le costó a Cristóbal Parralo el puesto. Eusebio aseveró antes de iniciar el viaje a la capital que "el equipo está ilusionado con poder superar al Madrid". En las filas del conjunto vasco aún escuece la marcha de Íñigo Martínez al Athletic, por lo que quieren pasar página logrando ganar en un campo que para ellos comienza a ser maldito, ya que no logran una victoria desde hace casi tres lustros.

Zinedine Zidane reconoció ayer que todos pueden "aportar más" en su equipo y "Benzema el primero" para mejorar el rendimiento en la parte final de la temporada, al tiempo que volvió a mostrar su confianza en Isco. "Hace un tiempo me preguntaban por qué no fichaba. Confío en mi equipo y siempre voy a confiar hasta el final. Soy de esos que cuando empieza una cosa va a muerte y cree en lo que hace. Quiero a Isco y quiero que se quede toda la vida aquí. Eso no ha cambiado porque es muy bueno, lo ha demostrado y puede demostrarlo siempre. Es mentira (que quiera que se vaya). Contesto para que se acabe este tema", subrayó.

Otros partidos hoy: Villarreal-Alavés (13.00), Málaga-Atlético (16.15), Leganés-Eibar (18.30).

Haz click para ampliar el gráfico