La selección española de fútbol sala disputa esta noche ante Kazajistán la semifinal del Europeo (21.00/DMAX). El conjunto dirigido por José Venancio López buscará obtener la clasificación para la final del torneo ante la competitiva selección de Cacau.

Mucho ha costado a España encontrar su mejor versión para llegar hasta aquí. El empate ante Francia, la victoria por la mínima ante Azerbaiyán y el triunfo, también por la mínima ante Ucrania en cuartos describen sus apuros. En los dos últimos encuentros, España ganó con los goles del vigués Adrián Alonso, 'Pola', que mostraba en una red social su alegría por el triunfo. "Un año más, España entre las cuatro mejores de Europa pero queremos más, mucho más, porque este equipo es inconformista por naturaleza y hemos venido hasta aquí a defender lo que es nuestro", indicaba el vigués sobre el reto de España de levantar el título europeo por octava vez.

España disputará su undécima semifinal en una cita europea, esta vez ante Kazajistán. El equipo nacional defiende el título de campeón y buscará ante la competitiva selección de Cacau el pase a la gran final.

Esta será la segunda ocasión en que España y Kazajistán se midan en semifinales. En el pasado Europeo disputado en Belgrado ambos conjuntos se vieron las caras en esta misma ronda, con resultado favorable para el combinado de José Venancio López. Por aquel entonces, los tantos de Bebe, Miguelín, Álex y Raúl Campos sirvieron a la selección española para hacerse con el triunfo por 5-3, al igual que en el pasado Mundial de Colombia, donde los españoles vencieron por 5-2 a la escuadra kazaja en octavos.

Por primera vez en la historia de la selección, España encadena dos partidos consecutivos sin encajar gol, mientras que el equipo azerí intentará superar a los de Venancio López tras lograr dos victorias y un empate, este precisamente en la fase de grupos ante la todopoderosa Rusia.

Cacau, que ya ha anunciado que dejará el cargo al término del torneo, podrá contar con todos sus hombres para este partido, destacando al guardameta Higuita, al cierre zurdo Taynan, y a la pareja de todoterrenos conformada por Douglas Jr y Zhamankulov. Precisamente, esta dupla volverá a ser el referente ofensivo de un combinado kazajo que buscará por primera vez en su historia disputar una final del torneo continental.

Por su parte, para el partido de semifinales, José Venancio López dispondrá de todo el plantel a excepción de Sergio Lozano. El jugador del FC Barcelona Lassa será duda hasta última hora tras retirarse con molestias en el encuentro de cuartos ante Ucrania.