La selección española de fútbol sala no falló a su cita con las semifinales del Campeonato de Europa tras eliminar a Ucrania en los cuartos de una cita que se está disputando en Eslovenia, por lo que el equipo dirigido por José Venancio López continúa firme en la defensa del título conquistado hace dos años. El combinado español, siete veces campeón de Europa, es el gran dominador de este deporte en el 'Viejo Continente', algo que volvió a demostrar en su enfrentamiento con Ucrania. Sin embargo, esta vez no tuvo brillo y le costó más de lo esperado, pero España estará entre los cuatro mejores de Europa, algo que siempre ha conseguido.

Desde la fundación del torneo en 1996, la selección nacional nunca se perdió las semifinales, ronda que también jugará en Eslovenia tras el gran gol que marcó Adrián Alonso 'Pola', que puso el balón en la escuadra tras un pase de Lin. El jugador vigués de Movistar Inter volvió a ejercer de 'salvador' como ya hiciese ante Azerbaiyán en el último partido de la fase de grupos.

Hasta el gol, que llegó al borde del descanso, España no disfrutó de la fluidez habitual y tardó mucho en encontrar su primer lanzamiento a puerta. Mucho miedo a perder la pelota, sistemas encorsetados y poco espectáculo provocaron un duelo que no fue atractivo para el espectador, pero que valió el billete para España. Lin pudo haber ampliado la renta en la segunda mitad. El segoviano fue de lo mejor en el heptacampeón de Europa tras un mano a mano que no pudo llevar a buen puerto pese a su empeño.

A falta de 10 minutos, Ucrania puso a Shoturma como 'portero-jugador' en busca de un empate que, al menos, llevase el duelo a la prórroga. Pero no lo logró el cuadro del Este de Europa. El rival español será la Kazajistán de Higuita mañana jueves a partir de las 21 horas.