Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala - Europeo

"Aún no se ha visto a la mejor España"

El vigués 'Pola' advierte que el partido de esta noche ante Ucrania será "muy duro"

'Pola' remata a puerta durante el partido ante Azerbaiyán. // @SeFútbol

Tras cosechar un empate ante Francia (4-4), y una trabajada victoria ante Azerbaiyán (1-0), España afronta con garantías los Cuartos de Final ante Ucrania. El combinado español, líder del Grupo D, se verá las caras con el competitivo conjunto de Oleksander Kosenko, segundo clasificado del Grupo C.

El vigués Adrián Alonso, 'Pola', fue el autor del tanto que dio el triunfo a España en el duelo ante Azerbaiyán. "Hicimos un buen partido pero nos faltó efectividad de cara a gol", analizaba ayer para FARO DE VIGO desde Eslovenia el jugador del Movistar Inter. "Estuvimos muy bien en defensa y la estrategia volvió a ser clave", añade.

En cuanto al partido de hoy ante Ucrania (21.00 horas), Pola advierte que "va a ser muy duro". "Nos conocemos muy bien y va a ser un partido abierto y con mucho juego", anuncia.

En las últimas cuatro ediciones, Ucrania no ha superado los cuartos de final en ninguna de ellas. En 2016 el combinado ucraniano cayó ante Serbia (2-1), mientras que, en 2014, 2012 y 2010, la escuadra de Kosenko se vio apeada de la competición en esta misma ronda a manos de Portugal (1-2), Croacia (1-1) y Azerbaiyán (3-3) respectivamente.

Por su parte, España intentará superar la ronda de Cuartos de Final por quinta vez consecutiva desde el cambio de formato. En las últimas ediciones, la selección ha superado a Portugal (6-2), Eslovenia (4-0), Rumanía (8-3) y Rusia (0-0, penaltis), siendo el de hoy el primer enfrentamiento ante Ucrania en esta ronda del torneo.

Para este encuentro, el conjunto de José Venancio López podrá contar con los 14 jugadores de la plantilla presentes en Liubliana. Con Paco Sedano bajo palos, y la columna vertebral conformada por Ortíz, Miguelín, Pola, Sergio Lozano, Álex, Lin y Rafa Usín, España intentará confirmar las buenas sensaciones del último encuentro y mostrar su mejor versión. "Es verdad que aún no se ha visto a la mejor España, pero ha habido una clara mejoría entre el primer y segundo partido. Si ayer (por el domingo) hubiéramos materializado alguna ocasión más hoy se hablaría diferente de nosotros. Nosotros confiamos en nosotros, en nuestro juego y queremos volver a ser campeones. Nadie nos va a cambiar esa ambición que tenemos por volver a ser campeones", anuncia el vigués.

"Estoy seguro de que volveremos a ser nosotros ante Ucrania, estamos entrenando muy bien y es cuestión de tiempo que plasmemos eso en el juego al cien por cien", concluye desde Eslovenia.

Compartir el artículo

stats