El atletismo vigués en ruta, y el de pista representado por las Series Municipales, se dio un homenaje en el auditorio de Praza do Rei. La gala también abarcó en sus reconocimientos a organizadores, olímpicos y atletas anónimos pero que entre todos han sumado unos 12.500 inscritos en las nueve carreras del circuito municipal Run Run Vigo 2017, que entregó sus premios y presentó la edición 2018.

Presidida por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y con el alcalde de Nigrán, Juan González, como invitado, en el acto se reconoció a los ocho campeones del pasado año, Iván Roade (M1), Manuel Prieto (M2), Carlos Javier Estévez (M3) y José Jardón (M4) en hombres y Ester Navarrete (F1), Ana María Alonso (F2), Mari Carmen Costas Valverde (F3) y Carmen Costas Rodríguez (F4), sin olvidar a sus compañeros de podio. Entre los veintitrés podios -quedó desierta la tercera plaza en F4-, sumaron premios en metálico por un total de 4.700 euros.

La noche se cargó de emotividad cuando llegó el reconocimiento a los atletas (siete mujeres y dieciséis hombres) que completaron la totalidad del circuito, casi el doble que el año pasado (doce), y que obtuvieron su medalla conmemorativa. De entre ellos, la organización había reservado un premio especial para Ana Rodríguez Iglesias, que ha superado una larga y dura enfermedad sin perderse una sola prueba de las nueve programadas. Con el público en pie y rodeada por el alcalde y los otros veintidós premiados, se ganó el aplauso más incondicional y significado de la entrega como ejemplo viviente de la filosofía del Run Run Vigo, de la superación y del esfuerzo.

José Carlos Adán (atleta olímpico, Barcelona 92), Eleuterio García (medio siglo en la organización de eventos y en el atletismo federado) y Gadis (mejor empresa patrocinadora, galardón recogido por Pablo Louro) fueron otros de los premiados por trayectoria. También se reconoció el trabajo sordo de la Policía Local y de Protección Civil para el buen orden y seguridad de los eventos.