Un Alondras muy disciplinado, supo aprovechar sus pocas ocasiones para llevarse tres puntos muy importantes del campo del Espiñedo ante un Arenteiro que contaba con bajas importantes para afrontar este partido.

Una primera parte muy bien trabajada por los dos equipos, aunque las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. La primera fue para el conjunto verde de Manel Vázquez, en un disparo de Pana con una buena intervención del portero visitante. Un minuto más tarde llegaba el primer gol, en un córner botado por Iván Pérez y Jonás se anticipa a la defensa ourensana para adelantar a su equipo en el marcador.

El cuadro ourensano, a pesar de no jugar bien, trata de empatar el partido, pero enfrente se encuentra con un Alondras muy serio y ordenado que apenas deja espacios para los remates de los delanteros locales. En el minuto 29 es de nuevo Pana el que le mete el susto a los visitantes.

Segunda parte

En la segunda mitad salió más enchufado el Arenteiro al campo y se hizo con el mando del encuentro. En el minuto 52, Pana está a punto de empatar el partido. Diez minutos más tarde es Rubén Arce quien lanza por encima del travesaño. Los hombres de Antonio Fernández siguen haciendo su partido, esperando una contra para dejar sentenciado el partido, aunque tampoco disponen de ocasiones claras para ampliar la ventaja.

El Arenteiro, animado por sus incondicionales, sigue trabajando y llegando en contadas ocasiones al área de Martín. De nuevo es Rubén Arce el que lanza por encima del travesaño. En el minuto 68, un centro de Carlos de Dios no llega por poco Igor Savivas.

Los minutos van transcurriendo y el Alondras sigue esperando a la contra para ampliar el marcador, pero son en jugadas de estrategia sin peligro para la portería de Pachi que no pasa por apuros. Los dos equipos siguen haciendo un gran desgaste y los aficionados siguen apoyando a su equipo por lo menos para lograr el empate. Sin embargo los dos equipos acusan el esfuerzo realizado a lo largo del encuentro y los de Cangas parecen conformarse con el gol que le de los tres puntos ante un Arenteiro que sigue intentandolo pero no es capaz de perforar la portería de Martín, que se muestra muy seguro en las pocas intervenciones que tiene que hacer.

En los minutos finales, de nuevo el Alondras se hace con el mando del partido y en el minuto 88 Jonas, de cabeza, está a punto de ampliar el marcador. Al final victoria de los visitantes que dejaron una excelente impresión.