El Atlético de Madrid afianzó la segunda plaza de LaLiga Santander después de imponerse al Valencia en la jornada 22, merced a un extraordinario gol de Correa en la segunda mitad que acabó con las esperanzas de un desgastado club 'che', que acusó el cansancio de jugar Liga y Copa y suma su quinta derrota consecutiva, tercera en liga para situarse a nueve puntos de un Atleti que aprovechó además el empate del líder Barcelona.

Los rojiblancos, salvo en el tramo final de ambas mitades, dominaron el partido y se aprovecharon de un Valencia con poca llegada, que jugó el jueves en el Camp Nou, y sigue esperando recuperar piezas clave como la de Guedes. Pese al dominio, los de casa no firmaron un gran partido en el Wanda Metropolitano, pero el brillante gol de Correa certificó su victoria.

Al filo de la media hora sufrió una lesión muscular Stefan Savic, que dio entrada a José María Giménez. No fue la única lesión en la zaga rojiblanca. Nada más arrancar la segunda mitad, un golpe entre Neto y Godín acabó con el partido del uruguayo antes de tiempo. Simeone apostó por Juanfran y movió a Lucas al centro de la defensa y Vrsaljko a la izquierda. Godín perdió varias piezas dentales en el choque.