El Frigoríficos del Morrazo aguantó la primera parte el empuje de un Ademar León que poco a poco acabó imponiendo su velocidad y ritmo de juego. El conjunto de Magí Serra -que debutaba en competición oficial- mantuvo la igualdad en el electrónico durante 25 minutos antes de que un par de errores antes del paso por vestuarios permitiesen a los locales abrir un pequeño hueco en el marcador (15-11) que luego sería ensanchado en el segundo periodo.

Serra salió con una defensa 6.0 y con el recién fichado Diego Moyano bajo palos. El Cangas estuvo sólido en la parte de atrás y supo realizar el repliegue para evitar los goles fáciles del equipo de Rafa Guijosa. Moyano también contribuyó con alguna buena intervención al contragolpe y el Ademar, aunque dominaba, no conseguía irse en el electrónico (6-3, minuto 8, 7-4, minuto 13). Los cangueses, asentándose poco a poco en su juego, fueron capaces de ir recortando, metiéndose de lleno en el partido (9-9, minuto 21 con tanto de Suso Soliño desde los 7 metros).

El inicio de la reanudación iba a resultar determinante para el devenir del juego y ahí el Ademar estuvo más acertado. Su defensa 5.1 atascó a los visitantes, que encajaron un parcial negativo de 5-2 (20-13, minuto 39) y vieron el partido muy cuesta arriba. Serra optó por ataques con 7 para 6 y la táctica funcionó, pero entonces el sistema defensivo del Cangas bajó su rendimiento, permitiendo demasiados goles a un Ademar que ya no vio peligrar en ningún momento su triunfo.