El Coruxo perdió un partido que fue ganando en el último minuto (2-1) en lo que fue una cruel derrota para el conjunto vigués ante la Ponferradina en El Toralín. Demasiado castigo para los gallegos. Yelko Pino, canterano del Celta despedido por la Cultural Leonesa, se estrenó como titular con el conjunto de el Bierzo.

El partido empezó con un Coruxo enchufado y que a los tres minutos ya llegó con peligro sobre la portería defendida por Mandaluniz al que probó con un disparo fuera del área Antón De Vicente pero el portero local atajó con seguridad. Esta jugada espoleó a los bercianos que en el minuto 10 vieron como el árbitro les anulaba un gol por fuera de juego de Yuri y a los 12 minutos un zurdazo de Ríos Reina se marchaba ligeramente desviado. Eran minutos en los que los de Rafa Sáez estaba a merced de una Ponferradina que dominaba y empujaba al Coruxo a retroceder metros.

En el minuto 25 Cidoncha se sacaba un disparo que se marchaba muy cerca del poste de la portería defendida por Alberto y al filo de la media hora era Jon García el obligaba al portero del Coruxo a despejar un potente disparo en el primer palo. El balance del ataque del Coruxo en estos minutos era paupérrimo. Los gallegos achicaban agua como podían ante una Ponferradina mejorada y que se ha reforzado con buenos jugadores este invierno como, por ejemplo, Yelko Pino, ya en el once y una pesadilla para la zaga viguesa por su movilidad. La primera parte acabó sin goles y en los últimos minutos el Coruxo se sacudió algo la presión de los de Ponferrada. Incluso Higón probó fortuna desde fuera del área.

Yelko Pino, en su debut con la Ponferradina. // @SDP_1922

Tras el paso por vestuarios no cambió el panorama, con un Coruxo encerrado atrás ante el empuje local. Alberto tuvo que intervenir para despejar un chut de Yelko Pino tras una gran dejada de Cidoncha. Pero en pleno agobio de la Ponferradina llegó el gol del Coruxo. Nada más fallar Yelko su ocasión el Coruxo lanzó una contra en la que Álex Arias recibió el balón en el segundo palo y no perdonó ante la salida de Mandaluniz. La Ponferradina incrementó su dominio y dos minutos después del gol Alberto volvía a neutralizar una jugada peligrosa de los blanquiazules. El conjunto local, no obstante, acusó el gol y fruto de los nervios perdió precisión para alegría de la zaga gallega.

Asi, en el minuto 58 Mateo disparó alto desde la frontal del área y en el 65 Pablo Crespo pudo haber sentenciado prácticamente el choque pero su disparo se estrelló en el larguero. En los siguientes minutos el guión del partido fue el lógico, dominio de la Ponferradina y contras del Coruxo. Este guión beneficiaba a los de Rafa Sáez que iban viendo como pasaban los minutos sin ocasiones claras de los locales.

En el primer minuto de la prolongación hubo un giro de guión desgraciado para el Coruxo porque la Ponferradina empató el choque por medio de otro debutante, Guille, que fusiló a Alberto aprovechándose de un rechace de un disparo de Yuri. Pero el desenlace aún fue más cruel porque en el minuto 94, con el partido agonizando, los locales botaron un córner que remató de forma inapelable Yuri para poner el 2-1 definitivo.

Ficha técnica:

Ponferradina: Mandaluniz; Román, Jon García, Saúl, Moreno; Menudo, Cidoncha (Iago Díaz, min. 56); Isi (Guille, min. 56), Yuri, Ríos Reina; Yelko Pino (Jorge García, min. 67).

Coruxo: Alberto; Rafa Mella, Crespo, Pazó, Mario; Yebra, De Vicente; Higón, Álex Arias (André, min. 52), Mateo (Pitu, min. 83´); Silva (Juampa, min. 87´).

Goles: 0-1, Álex Arias (min. 50). 1-1, Guille (min. 91). 2-1, Yuri (min. 94).

Árbitro: Pozueta Rodríguez (Colegio cántabro). Amonestó a Moreno, Ríos Reina, Yuri; Silva, Álex Arias, Mateo y Crespo.

Incidencias: El Toralín, 2.842 espectadores.