El Dépor estuvo ayer todo el día meditando qué decisiones para virar el rumbo del equipo y una de las que estaba encima de la mesa era la destitución de Cristobal Parralo y finalmente el club acaba de hacer pública la decisión de que prescinde de sus servicios como máximo responsable técnico del equipo profesional masculino de la entidad. En el comunicado emitido a las diez de la la mañana, apunta que el "consejo de administración del Real Club Deportivo ha determinado que deje de realizar sus funciones como entrenador del primer equipo del Club, labor que venía desarrollando desde el pasado mes de octubre".

El presidente de la entidad Tino Fernández lo ratificó la pasada semana y finalmente, tras la mala imagen del equipo en Anoeta y la cuesta abajo emprendida en las últimas semanas, ayer se tomó la decisión de buscar un revulsivo a través del despido del entrenador. El técnico andaluz asumió el mando hace tres meses y sus inicios fueron esperanzadores, pero no fue capaz de exprimir al equipo, de llegar al grupo y de no conseguir buenos resultados. Hace dos semanas tuvo el apoyo de los Riazor Blues con una pancarta durante el Dépor-Levante tras su roce con Çolak.

El club busca ahora un nuevo entrenador y en el perfil deseado encaja la figura de Martín Lasarte, exblanquiazul, muy apegado al equipo y a la ciudad, con calado en la grada y con experiencia en los banquillos de LaLiga, ya que hace unos años dirigió a la Real Sociedad.