Clarence Seedorf será el elegido para enderezar el rumbo del Deportivo de la Coruña. Así lo han confirmado desde diversas fuentes próximas a la entidad herculina, como Juan L. Cudeiro de El País o Germán Dobarro de la Cadena Cope. El holandés, conocido por su dilatada y exitosa carrera como futbolista, será el sucesor del destituido Cristóbal Parralo en el banquillo de Riazor.

El próximo técnico del Dépor apenas cuenta con experiencia en este campo. Su corta trayectoria pasa por haber dirigido 22 partidos en el Milán hace cuatro años y 14 en el Shenzhen de la liga china. El holandés de 41 años ya había expresado en anteriores ocasiones que le "gustaría entrenar en España". Como jugador lo ha ganado casi todo. En su palmarés destacan las cinco copas de Europa logradas con tres equipos diferentes -Ajax, Real Madrid y Milán-.

Seedorf será el séptimo entrenador de la era Tino Fernández en el Deportivo y el tercero de esta temporada después de Pepe Mel y Cristóbal Parralo. El club coruñés depositará en el técnico holandés la difícil tarea de mejorar a un equipo instalado en las posiciones de descenso.

Desde la destitución de Parralo esta mañana se han relacionado diferentes nombres para hacerse cargo del banquillo blanquiazul. El uruguayo Martín Lasarte, exjugador deportivista, fue una de las opciones más valoradas.