El júnior vigués Adrián Barros completó ayer las cuatro vueltas del Mundial de ciclocross celebrado en la localidad holandesa de Valkenburg en un meritorio puesto 28º, superando a sus dos compañeros de la selección nacional, los vigentes campeón y subcampeón de España, Carlos Canal y Gonzalo Inguanzo.

El ciclista del Coruxo se confesaba cansado pero feliz por el logro. "Se hizo dura porque hubo que remontar muchos puestos, patear y patear, y acabas muy cansado, pero contento porque no me esperaba quedar entre los 30 primeros. Al final, salió bien", reconocía tras la carrera.

No fue el día, por contra, de Carlos Canal. Después de una gran salida, cuando rodaba en la sexta posición el de Xinzo de Limia sufría una avería en la bicicleta lejos de la zona de boxes, lo que le obligaba a dar casi media vuelta a pie. Perdía así las opciones de completar un buen Mundial, por lo que se limitó a acabar la carrera en un circuito muy embarrado. Era duro y técnico, idóneo para las características de Carlos Canal, pero la fortuna no le acompañó en su debut. En la categoría sub 23 femenina, Irene Trabazo, del Marín Ottoman, era 34ª a 7 minutos y 50 segundos de la ganadora. La participación del cuarteto gallego en Holanda se cierra a las 11.00 horas de hoy con el alaricano Iván Feijóo.