El Auditorio Municipal del Concello de Vigo acogerá este lunes (20:00 horas) la gala de entrega de premios del Run Run Vigo, el circuito municipal de carreras populares, y la presentación de la edición de este 2018.

Este viernes, en comparecencia ante los medios de comunicación, Abel Caballero, alcalde de la ciudad, avanzó que el circuito comenzará en abril con la XIX Media Maratón Vig-Bay y concluirá en noviembre con la Vigo+11. Ambas pruebas pertenecen al circuito desde que este se inició en 2009. Si en 2017 fueron nueve las carreras, ahora se cae la Subida ao Castro por cambio de fechas (ha pasado al primer mes del año abandonando diciembre). Con todo, el Concello ya ha decidido junto con los organizadores que esa carrera tan selectiva y especial vuelva al circuito en 2019. De hecho, lo abrirá.

En la gala, presidida por el regidor, que no falta a la cita con el atletismo popular -sexto año seguido con el auditorio como escenario-, se entregarán 23 premios a los podios de las ocho categorías en juego (cuatro masculinas y otras tantas femeninas), pero también habrá tiempo para homenajes a olímpicos, a trayectorias y varios premios especiales, alguno de ellos que sorprenderá al aforo, que se espera lleno.

Dos premios específicos ya son conocidos desde este viernes, cuando Manel Fernández, concejal de Deportes, se los anunció a sus ganadores. Gadis toma el testigo de Coca-Cola como mejor empresa patrocinadora del atletismo en ruta vigués por su enorme dedicación al "running", mientras que la Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple, nacida en 2013 y que tiene su epicentro en Bouzas, ha sido declarada mejor prueba de 2017 al atesorar los valores de toda prueba pedestre y combinarlos con su filosofía solidaria.

El Run Run Vigo 2018 comenzará con la Vig-Bay (8 de abril) a la que seguirán Happy Go Running (22 de abril), Carreira da Cereixa (27 de mayo), Nocturna Correndo por Vigo (9 de junio), San Xoán (23 de junio), Xornadas Marisqueiras (9 de septiembre), Vigo contra el Cáncer (21 de octubre) y Vigo+11 (11 de noviembre).