Abel Caballero aseguró ayer que las condiciones de uso del campo del Carballal por parte del Gran Peña no cambiarán con respecto a las que disfrutaba hace un año, antes de que se realizase la primera parte de la ambiciosa reforma que afecta a ese campo, el último de los municipales que ha dejado de ser de tierra para pasar a la hierba artificial, y que el Gran Peña usa desde hace treinta años.

El conjunto de Lavadores se había quejado de la situación tras conocer por medio del concelleiro de Deportes, Manel Fernández, que a partir de ahora, con la apertura de la instalación, cambiarían las condiciones y deberían comenzar a pagar por su uso, así como no poder colocar de forma permanente la publicidad de sus patrocinadores ni gestionar la cantina (esto último al Gran Peña no le importa).

Las palabras del alcalde parece que llegan para calmar a los responsables del Gran Peña que habían manifestado la imposibilidad de seguir adelante si deben comenzar a pagar por el uso y no disfrutar de una publicidad que supone el 40% de su presupuesto. Un grupo de padres y niños del equipo protagonizaron ayer una concentración para reclamar que no se le cambien las condiciones.