Galicia cayó derrotada en la ida de la fase intermedia de la Copa Regiones ante la Comunidad Valenciana y ello le obliga a viajar a Benidorm con la obligación de remontar para poder conseguir la clasificación para la Fase Final Nacional.

Los dos equipos dieron muestras de estar cerca uno del otro y que la eliminatoria, aunque la ventaja de los valencianos es evidente, aún está abierta. Pero los de Pichi Lucas necesitan una actuación muy solvente para meterse entre los cuatro mejores españoles en este torneo y aspirar al título.

Arrancó bien el partido el combinado gallego, queriendo llevar el mando del juego, pero enfrente estaba también un gran equipo y la primera parte se caracterizó por la igualdad. La diferencia estuvo en el acierto goleador. Galicia fue capaz de crear tres ocasiones claras, pero no atinó con la portería, mientras que la selección valenciana sí convirtió en gol dos de las tres oportunidades creadas.

Los primeros 20 minutos transcurrieron principalmente en zonas cómodas del campo. Ninguno de los dos quería asumir riesgos de más en el arranque, conscientes de que dentro de quince días hay otro partido en la Comunidad Valenciana, concretamente en el estadio Guillermo Amor de Benidorm.

Los valencianos se acercaron con cierto peligro con un par de disparos entre los tres palos sin mayores consecuencias y la primera ocasión clara la tuvo Galicia. Magnífica jugada combinativa, pase de primeras de Jacobo y volea de Rodri Alonso, saliendo el balón rozando el poste.

Jacobo y Javi Pazos también pudieron abrir el marcador en los siguientes minutos, pero los de Pichi Lucas no fueron capaces de batir a Coronado y en el último tramo de la primera parte llegó el momento de Valencia. En el 35 gran jugada colectiva, remate inicial con buena intervención de Rodri, pero Contretas continuó la acción e acabó disparando al fondo de la portería, abiendo así el marcador.

Y cuando ya caminábamos hacia el descanso, falta en el borde del área y extraordinaria ejecución de Ubach, un golazo.

Buscó el seleccionador gallego revolucionar el juego con la entrada de Julio Rey y en los primeros minutos lograron encontrar los espacios para acercarse con mucho peligro, especialmente con un disparo a la media vuelta de Javi Pazos que encontró la respuesta del meta visitante en otra gran intervención. Y ya con veinte minutos transcurridos de la segunda mitad, Lucas cambió el dibujo para pasar a jugar con dos delanteros.

Galicia apretó los dientes y se fue a por el gol que le dice esperanzas de remontada. Pero hubo que esperar demasiado. Llegó en el minuto 79. Gran pase interior de Diego y mejor definición de Rodri Alonso. 1-2 y a buscar el segundo. Pero los valencianos supieron jugar con el marcador a favor, cerrando los espacios.