El Godoy Maceira Porriño recibe esta tarde, a partir de las 18.00 horas, al líder de la División de Honor Femenina, el Rocasa Gran Canaria.

El conjunto canario retoma este fin de semana los partidos de competición europea, teniendo que desplazarse a Suecia para medirse al Boden Handboll IF.

Este compromiso ha obligado a adelantar su encuentro antes las de Abel Estévez, en el que será el primer encuentro de la segunda vuelta liguera.

En la primera jornada de esta temporada le tocó al Godoy Maceira estrenar el curso con un compromiso de altura. Las de A Louriña cayeron en aquel estreno en el Insular Antonio Moreno por 31-21, pero este año Abel Estévez se ha fijado el reto de que su equipo sea competitivo ante los equipos de la zona alta.

Además, las porriñesas llegan a este complicado arranque de la segunda vuelta tras su última victoria, en la que se impusieron de forma contundente ante el Bm. Castellón también en el Municipal de O Porriño (31-13).

En una situación bien distinta llegan ambos conjuntos a la contienda. El Rocasa llega en el liderato, con un único tropiezo en su trayectoria ante el Mecalia Guardés en A Sangriña (26-21), con dos puntos de ventaja sobre el Super Amara Bera Bera y las de A Guarda, segundas y terceras, respectivamente.

El Godoy Maceira, por su parte, es noveno en la tabla en una temporada marcada por la igualdad en la zona media. Con once puntos, tiene solo uno de ventaja respecto al décimo, el Elche Mustang, y está a uno del KH7 Granolles (octavo) y a tres del Rincón Fertilidad Málaga (séptimo). En las trece jornadas disputadas hasta ahora, los números del Godoy Maceira marcan un total de cinco victorias, un empate y siete derrotas.

En el aspecto deportivo, Abel Estévez vuelve a contar con la baja duración de la portera Iris Sanjuán, mientras que mantiene la duda de Natalia, con un esguince de tobillo. "Hasta última hora no sabremos si podrá jugar", apunta Abel Estévez.

Además, se ha declarado el partido como Día del socio, por lo que cada abonado podrá disponer gratuitamente de dos entradas para el encuentro, pudiendo recogerlas en las oficinas del club o en taquilla. El club también ofrecerá el partido por streaming.