El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, explicó que el acierto es tan importante como "jugar bien", en el sufrido triunfo (2-1) de los suyos contra el Alavés, que lograron remontar "empujando y empujando", después de que los vitorianos aprovecharan un "desajuste" para adelantarse.

"El fútbol es como es. No es solo una cuestión de talento, si no también de acierto y de definir en nuestras ocasiones. Eso infunde ánimo a un equipo. Con su gol, ellos se han venido arriba y han confiado en sus posibilidades. En el segundo tiempo también han tenido alguna llegada de peligro. No hay nada escrito sobre lo que va a pasar y hay que acertar, además de jugar bien", dijo.

"Ha sido un partido complicado. Se nos ha puesto al revés, no desde el comienzo, porque hemos empezado llegando bien, pero en un desajuste nos han hecho el gol. Han hecho un gran partido, pero hemos conseguido remontar empujando y empujando", añadió. El extremeño no quiso entrar a valorar la polémica surgida por un posible penalti por mano de Samuel Umtiti en los minutos finales. El Txingurri aseguró pensar en la acción con la "camiseta" blaugrana "puesta", por lo que, desde su punto de vista, la mano sería "involuntaria".