Hoy a las 19.00 se disputará en Gondomar, en el Gimnasio del Instituto Terra de Turonio, el derbi de Superdivisión de tenis de mesa entre los dos representantes de la provincia en esta categoría: el AD Vincios y el Vilagarcía Cocinas Bulthaup. De los doce equipos que compiten en la máxima categoría nacional, la única provincia que posee dos representantes es Pontevedra, que junto al Arteal de Santiago son reflejo del buen nivel de Galicia.

En Gondomar se podrá disfrutar de un encuentro de mucho nivel entre los dos representantes del tenis de mesa pontevedrés, con la participación por el equipo local del jugador de la cantera Martín Pintos, el internacional portugués Diogo Silva y la estrella del equipo local, el internacional ucraniano Ievgen Pryshchepa, contra la posible alineación de los jugadores del equipo vilagarciano, el catalán Ramón Mampel, el ucraniano Sergei Nigeruk y uno de sus dos fichajes de este año, el belga Lauric o el checo Michal Obeslo.

En el encuentro de la primera vuelta celebrado en Vilagarcía venció el AD Vincios 2-4, con lo que el equipo de Vilagarcía intentará tornar el resultado en la revancha en tierras miñoranas. Se espera un encuentro muy equilibrado ya que son dos equipos de potencial muy parejo y en mitad de la tabla clasificatoria, situándose el Vincios en el quinto puesto y el Vilagarcía en el sexto, solo separados por dos puntos. El AD Vincios viene de perder 4-1 en el encuentro celebrado en su desplazamiento a Irún mientras el Vilagarcía venció a L'Escala 4-1 de Girona como locatario en la última jornada de la primera vuelta. Se espera una buena entrada, con presencia de las dos aficiones.