Seis meses de inhabilitación y 14 encuentros de suspensión (2 por menosprecio y 12 por agresión al árbitro) es la sanción que el Comité de Competición de la Federación Galega de Fútbol ha decidido imponer al técnico del infantil B del Ribadumia. La sanción impedirá a J.L.R.L. volver a sentarse en los banquillos durante, al menos, nueve meses, y se suma a la que estaba cumpliendo como jugador del Chispa Reale de Corón, que milita en Veteranos, donde también fue sancionado con siete encuentros por haber agredido al colegiado de un encuentro con el Terras de Curro el pasado 2 de diciembre.

El domingo, tras ser expulsado del Unión Grove-Ribadumia B, J.L.R.L. aguardó al colegiado en el túnel de vestuarios, donde le propinó, supuestamente, un cabezazo en la nariz. Aunque el colegiado no necesitó de atención médica, se alertó a la Guardia Civil y a la Policía Local de O Grove para abandonar las instalaciones escoltado, al encontrarse varios aficionados del Ribadumia indignados con su actuación.

Por racismo

El Céltiga-EFB Vilanova de alevines acabó siendo suspendido por el colegiado por presuntos insultos con contenido racista hacia su persona. El comité ha decidido sancionar al club, tanto por los incidentes como por "la actitud pasiva y negligente a la orden de evitar los mismos". Se aplica un mes de suspensión al delegado de campo, al considerar que acabó "provocando con su pasividad" la suspensión definitiva.