Todo a punto en Redondela para convertirse en la capital del fútbol sala femenino. La fase previa del Campeonato de España Sub-21, que enfrentará a Galicia, Navarra y la Comunidad Valenciana los días 26, 27 y 28 fue presentada en un acto en el que participaron el alcalde, Javier Bas; el concelleiro de Deportes, Julio Mougán; el presidente de la Real Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, y el jefe provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides.

"La casa común del fútbol galego es hoy una realidad y comenzamos a ver los resultados", destacó Louzán. El presidente de la RFGF aprovechó para recordar la reciente clasificación para la fase final de su categoría de la selección sub-19 masculina y los campeonatos de España que Galicia va a acoger como las fases únicas sub-17 e infantil femeninas.

La gran tradición del fútbol sala en Redondela fue destacada por los cuatro participantes en el acto de presentación. Benavides recordó la apuesta que la localidad ha hecho siempre por la formación de los técnicos de fútbol sala. Tanto el alcalde como el concelleiro agradecieron a los cuatro clubes de la localidad (Redondela FS, Campito, Arealonga y Casa Paco) su colaboración en la organización del torneo, destacando su trabajo en las categorías de base.

El torneo arranca el viernes con el duelo entre Navarra y la Comunidad Valenciana (19 horas). El sábado Galicia se enfrentará al perdedor del primer partido (18:00 horas) y el domingo con el ganador de ese primer duelo (12:00 horas).