Tras la disputa este pasado sábado de la primera jornada del Trofeo Repsol - Open de Invierno, primera gran regata de cruceros en la Ría de Vigo bajo la organización del Real Club Náutico de Vigo, los salones del centenario club recibieron el acto de entrega de premios de la temporada 2017, en el que los patrones y tripulaciones recibieron sus trofeos por el Open Repsol y el Open de Otoño, ambas pruebas disputadas el primer y último trimestre de 2017.

Al sencillo acto, muy concurrido como es tradicional, asistió el presidente del Real Club Náutico, Rafael Tapias, pero también autoridades políticas (el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López Chaves), patrocinadores (la responsable de Marina y Pesca de Repsol para el sur de Galicia, Inés González Megido; y el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde. Tapias, además, estuvo acompañado por la delegada de Asuntos Sociales del club, Belén Estévez, y el gerente, Ignacio Cao.

En la entrega los focos se centraron en especial en dos barcos, el "Aceites Abril" (hermanos Pérez Canal, RCN Vigo) y "Balea Dous" (Luis M. Pérez, RCN Rodeira), únicos que lograron el doblete al ganar en sus clases en ambas regatas. Junto a ellos también recibieron su trofeo "Fend-la- Bise" (Jean Claude Sarrade, MRCY Baiona) y "Qtalento Consultores" (Javier Rey y Jorge Justo, MRCY Baiona), vencedores en ORC 2 y

en Solitarios y a Dos, respectivamente.

Así, tres clubes y cinco patrones han dominado las dos grandes series de regatas de 2017 en la ría viguesa con reparto equitativo: Náutico, Monte Real y Rodeira han sumado dos títulos cada uno.