El Athletic de Bilbao anunció este lunes la renovación hasta el 30 de junio de 2025 de su portero Kepa Arrizabalaga, con lo que se pone fin a la espera sobre el futuro del guardameta, vinculado al Real Madrid para el mercado invernal.

El joven arquero bilbaíno, internacional por España, parecía que, según las continuas informaciones, pondría rumbo para jugar en el club blanco en este segundo tramo de temporada. El vizcaíno, de 23 años, terminaba contrato este próximo 30 de junio y podía marcharse a otro equipo en este mercado invernal por 20 millones de euros.

Sin embargo, esta posibilidad empezó a complicarse tras las palabras del técnico del Real Madrid, Zinédine Zidane, descartando cualquier necesidad de fichar para reforzar el equipo. "No necesito, como entrenador, un portero. Ahora no lo necesito. En junio, si hay cambios, si nos sentamos y hablamos, puede ser que haya posiciones en las que fichar", advertía el francés el pasado 6 de enero en rueda de prensa.

Por su parte, con Kepa Arrizabalaga lesionado desde antes del derbi vasco ante la Real Sociedad del 16 de diciembre y sin realizar declaraciones, el Athletic tampoco había despejado las dudas. "Hace un mes llegamos a un punto de encuentro y ahora hay que ver si lo asume y quiere renovar", indicaba el presidente Josu Urrutia a finales de diciembre. Finalmente, el suspense ha terminado y el portero ha terminado por aceptar las condiciones propuestas por el conjunto bilbaíno. La cláusula de rescisión será de 80 millones de euros, informó el Athletic.