Podio para los ciclistas vigueses Adrián Barros (Coruxo CC) y Samuel González (CC Salvaterra) en el Ciclocross Internacional de Valongo, última prueba de la Taça de Portugal, disputado el domingo en el Parque de Aventura da Lior, en Ermesinde.

En la categoría sub 23 , el francés Loïc Szeve (UV Mazamet) fue el más fuerte del pelotón, destacándose con diferencia y logrando el triunfo con 41 segundos de ventaja sobre el vigués Samuel González, que se subió al segundo cajón del podio. El tercero, a más de un minuto, fue Márcio Barbosa (Aviludo-Louletano-ULI).

En la categoría júnior, triunfo del vigués Adrián Barros, seleccionado para el Mundial de Holanda, que se impuso a Julián Madrigal (BTT Seia) y a Márcio Peralta (BTT Loulé/Elevis).

Por su parte, en la categoría femenina, triunfo de la campeona de España de ciclocross Aida Nuño (Garaje Paco), que dominó por completo la prueba. La asturiana, seis veces campeona de España, arrancó en solitario y completó las cinco vueltas al circuito como si de una contrarreloj se tratara. El podio, íntegramente español, lo completaron las gallegas Lucía Vázquez (ProRebordosa/LRÓpticas/RJGroup), a 5m31s; e Isabel Castro (Condadobike AD), a 6m21s.

Además, en máster 40 Guillermo Álvarez (Condadobike AD) fue el más rápido.

Por otra parte, más que destacada resultó la participación de tres corredores gallegos el domingo en la prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross, disputada en Nommay (Francia). Carlos Canal (Academia Postal - Actyon - MMR) obtuvo la décima plaza en júnior, mismo puesto que rubricó Irene Trabazo (Marín Ottoman) en sub 23, mientras que Iván Feijoo (Academia Postal - Actyon - MMR) finalizó 22º en sub 23. Un test muy positivo para los tres cuando faltan dos semanas para que se celebre el Mundial de esta modalidad.

Canal, vigente campeón de España, se metió entre los diez primeros de su categoría en su primera experiencia en una Copa del Mundo y en su primer año como júnior. El de Limia arrancó desde la primera línea, y después de una buena salida, se le atragantó la zona de escaleras, perdiendo posiciones y llegando a rodar por encima del puesto 20. A partir de ahí, empezó a remontar hasta finalizar décimo.

Por su parte, Iván Feijoo se estrenó como sub 23 en la Copa del Mundo con una 22ª posición. Este notable resultado llegó después de comenzar desde muy atrás y tener que remontar. Una actuación que refuerza su moral de cara a sus dos próximos retos, la Copa del Mundo de Hoogerheide y el Mundial de Valkenburg.

Será el mismo calendario que siga la marinense Irene Trabazo, que en Nommay protagonizó su mejor carreara hasta el momento en la Copa del Mundo. La del Marín Ottoman cruzó la línea de meta en el puesto 39º de la carrera reina femenina, ocupando la décima plaza en sub 23.