El Leganés sacó un punto de fe ante un Alavés que dejó escapar un 2-0 ante su público. El Zhar perdonó para los pepineros en la más clara de un primer tiempo de imprecisiones, justo antes del descanso. En la reanudación, el Alavés golpeó por medio de Munir, en asociación de un Guidetti que se ganó a Mendizorroza.

El Leganés pecó de inocente en la jugada del gol, detenido ante el asistente mientras el colegiado daba ley de la ventaja. Poco después, Pedraza dobló la renta local tras otra acción del delantero sueco. Tocado pero no hundido, los de Asier Garitano reaccionaron y entraron en la pelea con unas manos de Guidetti, muy protestada, en el área, a 15 minutos del final.

Gabriel convirtió la pena máxima y el técnico madrileño metió toda su artillería. En un balón colgado, Alexis erró en su despeje y se la dejó a Zaldua, que puso el 2-2 en el minuto 90. Sigue asentando entre los mejores un Lega que buscará ahora la machada copera en el Bernabéu, mientras que el Alavés cede en su fortín por primera vez con Abelardo y se queda a tres puntos del descenso.