Festival de la flota del Real Club Náutico de Vigo en la primera de las cuatro jornadas del Open Repsol de Invierno para cruceros, que por el mal tiempo llevó a la línea de salida a una decena de unidades pertenecientes a seis clubes de Galicia y Portugal.

Victoria de "Aceites Abril" (hermanos Pérez Canal) en clase Regata, del "Unus" (Luis Manuel García) en Crucero-Regata y del "Juliana by Deep Blue" (Vicente Cid) en Crucero tras un recorrido de apenas 4,2 millas.

Fracasó la previsión meteorológica (se esperaba viento del suroeste y apareció del nordeste y de no más de cuatro nudos) y los patrones se tuvieron que armar de paciencia para alcanzar la meta. Estaba previsto un recorrido de ocho millas que tuvo que acortarse.

El primer duelo del año ("Aceites Abril-Bosch Service Solutions") fue para el First 44.7 aceitero, que necesitó 1 hora y 51 minutos para cubrir las escasas millas de la prueba frente a las 2:20.50 horas del Elan 37 de Ramón Ojea y grímpola del Marítimo de Canido.

"El Juliana", que se coloca líder provisional en la clase Crucero, arañó 4:04 minutos en compensado al "Balea Dous" (Luis Pérez, RCN Rodeira). La batalla promete.