Carlos Sainz está a un solo día de conseguir la segunda victoria en el Rally Dakar. El madrileño defenderá en la jornada de hoy, en la que nunca suele suceder nada, una ventaja de más de una hora sobre Al Attiyah que ha aprovechado los problemas de Peterhansel para encaramarse a la segunda plaza de la general.

La penúltima etapa del Rally Dakar fue muy mala para Stéphane Peterhansel. El piloto francés, segundo en la general tras Carlos Sainz, sufrió un accidente en el kilómetro 78 de la especial que le hizo perder una hora. El galo dañó la dirección de su Peugeot y tuvo que repararla y eso le dejó descartado para la pelea final aunque sus opciones eran muy escasas teniendo en cuenta la situación.

Al Attiyah apretó porque tenía opciones de conseguir esa segunda plaza y eso hizo que ganase con cierta comodidad la etapa de ayer. Carlos Sainz se mantuvo siempre en torno a un cuarto de hora por detrás del qatarí para finalizar el día con alrededor de cincuenta minutos de diferencia. Peterhansel, al cierre de esta edición, aún no había llegado a la meta y sus opciones ya habían desaparecido por completo. Si nada raro sucede hoy Sainz confirmará su segundo triunfo en la prueba.