El seleccionador español Pascual Momparler ofreció ayer la relación de corredores para el Mundial de Valkenburg (Países Bajos) que se disputarán el primer fin de semana de febrero y al que acudirán cuatro corredores gallegos, una prueba del extraordinario momento por el que pasa esta modalidad en Galicia.

El sub23 Iván Feijoo (Academia Postal - Actyon - MMR), la sub23 Irene Trabazo (Marín Ottoman) y los juniors Carlos Canal (Academia Postal - Actyon - MMR) y Adrián Barros (Coruxo) representarán al combinado estatal en la cita con los mejores del mundo.

Los cuatro ciclistas gallegos están realizando una gran temporada en el calendario de ciclocross autonómico y español. El alaricano Feijoo repetirá experiencia en el Mundial después de haber sido el ganador de la Copa de España Sub23 en su primer año en esta categoría aunque el pasado fin de semana, en el Campeonato de España, un mal día y una serie de problemas le impidieron estar en la pelea por las medallas como se speraba. Con el título sub23 en el certamen estatal también se hizo la marinense Trabazo, que además se colgó el pasado fin de semana la medalla de plata en el Campeonato de España disputado en Legazpi.

Otros dos gallegos que subieron al podio del evento celebrado en el País Vasco fueron los juniors Canal y Barros. El de Xinzo consiguió la victoria en su primera temporada en esta categoría y el vigués fue tercero.

Momparler señaló en la presentación de la lista que "este año vamos al Mundial con gente muy joven, muy capaz y con mucho motor, pero tenemos que ser pacientes, porque tanto Orts como Cullell o Iván Feijoo saltan de categoría y es necesario un período de aclimatación hasta que se hagan a ellas. Ttampouco hai que meterlles ningún tipo de presión", explicó el seleccionador.