El Sevilla FC sacó tajada (1-2) del Wanda Metropolitano con dos goles en los últimos 10 minutos para dejar tocado a un Atlético de Madrid que se adelantó por medio de Diego Costa poco antes, tomando ventaja de cara al pase a semifinales de la Copa del Rey y dando aire al proyecto que dirige desde hace 20 días Vincenzo Montella.

En un choque con más cartel que fútbol terminó llegando la acción. El Atleti dominó en el primer tiempo, aunque no aprovechó sus ocasiones, en especial de Diego Costa. El de Lagarto, de vuelta tras perderse por sanción el fin de semana liguero, fue el mejor y dio ventaja a un Atlético con mejor cara y más profundidad con la entrada de Correa y Carrasco en el tramo final.

El Sevilla, falto de confianza y en racha negativa, se centró en proteger su campo y en buscar la contra. Así creo sus mejores ocasiones y, cuando besaba la lona, levantó cabeza. Un centro de Jesús Navas, que terminó en gol entre Moyá y Lucas, y un tanto de Correa ya en el 88 dieron el triunfo a un Montella que respira gracias al torneo del 'k.o', ahora ante un rival de prestigio.

El Atleti buscó de inicio el encaje de su tridente, con algún despiste defensivo y sin un centro del campo sólido. Mientras, el Sevilla nadó en su falta de consistencia, no buscó problemas y encontró sus llegadas con peligro en salidas con velocidad. Un intercambio de amagos sin llegar a golpear, sin un dominador y sin ritmo que calentara la fría noche en el Wanda Metropolitano.

Los de Simeone presumían de su flamante tripleta formando por primera vez de inicio. Los focos en la previa iban sobre un Vitolo, ex del Sevilla, que fue el que menos participó y dejó su sitio a Correa tras el descanso. El canario no se encontró en el baile de posiciones con Costa y Griezmann, siendo el de Lagarto el más encendido. Y es que Costa volvió a demostrar su hambre.

El hispano-brasileño asustó sobre todo por aire, con tres buenos remates, y llegó a ver puerta en un córner, pero Jaime Latre vio una falta en otra parte. En el encaje ofensivo, el Atleti descuidó la zaga, con 'Mudo' Váquez y Sarabia llegando con peligro. Los locales corrigieron errores pero faltó enganche en el medio, que no abasteció en exceso ni supo evitar las contras sevillistas. A la media hora, Moyá hizo la parada de la noche, mano a mano con Correa.

El Correa del Atleti dio la profundidad por banda que no logró Vitolo, en un arranque de segunda mitad de nuevo comedido por ambos. El rosarino buscó a Costa sin tregua, aunque remató con más peligro Lenglet, al palo, queriendo despejar uno de esos envíos. La noche era para correr más que para crear. Ni Koke ni Saúl entraron en calor, tampoco Banega en el Sevilla, dejando el duelo en manos de un error o una genialidad.

Entonces destacó Costa, apareciendo donde se necesita a un goleador que intuye la dirección del balón en un rechace. Con el 1-0 el Atleti se vino arriba y volvió a olvidar su retaguardia. Con fortuna, recién entrado, Navas fabricó el empate, en golpeo desviado por Lucas y envenenado para un Moyá desacertado. Ben Yedder, también recién dispuesto por Montella, filtró después para un Correa que permite sonreír al cuestionado italiano.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Gabi, Koke (Torres, min.82), Saúl, Vitolo (Correa, min.45), Griezmann (Carrasco, min.68) y Diego Costa.

SEVILLA: Sergio Rico; Mercado, Corchia (Geis, min.92), Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Franco Vázquez (Navas, min.75), Banega, Sarabia, Correa y Muriel (Ben Yedder, min.84).

GOLES:

1 - 0, min.73, Diego Costa.

1 - 1, min.79, Lucas (propia puerta).

1 - 2, min.88, Correa.

ÁRBITRO: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó con amarilla a Saúl (min.70) por parte del Atlético. Y a Mercado (min.58) en el Sevilla.

ESTADIO: Wanda Metropolitano. 51.643 espectadores.