La Asociación de Vecinos de O Calvario organiza el próximo 28 de enero la Carreira Calvario 5+5, prueba reservada para los hombres y mujeres nacidos en 2002 y anteriores. La salida, programada para las 11.15 horas, se dará en la calle peatonal de O Calvario, delante del Mercado.

También se ofertarán carreras de promoción para menores que se desarrollarán a partir de las 10.00 horas en el mismo lugar.

La prueba absoluta se disputará sobre un circuito urbano de una vuelta de cinco kilómetros, con la opción de completar dos vueltas hasta completar los 10 kilómetros. El recorrido será: Urzáiz, Jenaro de la Fuente, Aragón, Travesía de Vigo, Aragón, Jenaro de la Fuente y Urzáiz.

Ya está abierto el plazo de inscripción, que finaliza el miércoles, 24 de enero. Los interesados pueden anotarse a través de la página web www.championchipnorte.com.

La cuota de inscripción para la carrera absoluta será de siete euros, más uno de alguiler de chip para los que no lo posean en propiedad. Este precio estará vigente hasta el lunes, 22 de enero. El 23 y 24 ascenderá a 10 euros.

La cuota de inscripción para las carreras de menores (nacidos a partir de 2003) será gratuita si se realiza junto a la de un adulto. En caso contrario será de dos euros.

Sen entregarán trofeos a los tres primeros hombres y a las tres primeras mujeres de cada categoría de la carrera absoluta. Y medallas para todos los participantes de las carreras de menores. También premiarán al atleta más veterano clasificado y al grupo más numeroso (con un mínimo de diez integrantes).

Además, en esta primera edición, la organización quiere rendir homenaje a los olímpicos de la ciudad, teniendo ya comprometida la presencia y participación de alguno de ellos como Estela Estévez, Alejandro Gómez, Álvarez Salgado o Santi Pérez.

La entrega de dorsales se realizará el día antes de la carrera, el sábado 27, en el local de la asociación (Martínez Garrido, 12) en horario de 17.00 a 20.00. También podrán retirarse el mismo día de la carrera en el mercado de O Calvario, en horario de 8.45 a 9.45.

Con esta iniciativa la asociación recupera una cita atlética que en años anteriores (antes de que se cayera del calendario la Correndo por Vigo) daba el pistoletazo de salida al calendario anual de la ciudad.