Coincidiendo con la primera jornada de la segunda vuelta, el Acanor Novás se une con la Asociación Conrazones para juntar alimentos para las familias más necesitadas de O Baixo Miño.

No es la primera vez que ambas agrupaciones colaboran mutuamente por un buen fin, que no es otro que el que llevan realizando un grupo de amigos de la zona, que hace ya varios años creó Conrazones, y cuya solidaridad ha llegado incluso a Marruecos (llevan dos Navidades visitando a niños y niñas saharauis).

Además de colaborar con una buena causa, los presentes que aporten productos no perecederos recibirán una entrada para el primer encuentro de la segunda vuelta de la Primera Nacional masculina.

En él se miden el sábado (19.00 horas) el Atlético Novás (1º) ante el Saeplast Cañiza (9º). Existe una diferencia importante entre ambos en la clasificación, pero que no debería servir para que el líder se confíe, ya que el equipo que dirige el exjugador de equipos como Teucro o Covadonga, Dani Benaches, ya sabe lo que es empatar en la cancha del Rodosa Chapela o poner en serios aprietos a Embutidos Lalinense o Calvo Xiria, y que cuentan con jugadores de mucho nivel.

Por su parte, el anfitrión cerró una primera vuelta con un balance muy positivo, sumando 27 puntos de 30 posibles y convirtiendose en la mejor defensa del campeonato y el segundo mejor ataque.

Unas cifras que hacen soñar con una fase de ascenso que todavía está lejana. Queda todavía toda la segunda vuelta, y la ventaja no es para nada decisiva. Además, el Acanor debe afrontar salidas muy complicadas y recibirá en su cancha al Calvo Xiria o Lalín, además de otros equipos de la zona media "que le pueden ganar a cualquiera", dice Manu Martínez, capitán del equipo.

Pero no todo son buenas noticias para el Acanor. El pasado sábado Nelson Espino caía lesionado a los pocos minutos de empezar la segunda parte de su encuentro ante el Rodosa y ayer fue sometido a una resonancia para conocer el alcance de su lesión. La prueba onfirmará o descartará una posible rotura total o parcial del ligamento cruzado. El lateral zurdo, que regresó al Atlético Novás este verano, era hasta el momento el tercer máximo anotador de la plantilla.