Los tenistas Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, el golfista Sergio García y los clubes de fútbol Real Madrid y FC Barcelona forman las cinco nominaciones españolas en las distintas categorías de los Premios Laureus, los galardones del deporte mundial que serán elegidos por los miembros de la Laureus World Sports Academy y que se anunciarán el 27 de febrero en Mónaco.

Nadal y Muguruza están nominados en los premios principales, los de mejor deportista mundial. El balear peleará por el premio con su habitual rival sobre la pista Roger Federer, así como el futbolista Cristiano Ronaldo y tres deportistas británicos: el piloto Lewis Hamilton, el ciclista Chris Froome y el atleta Mo Farah.

Por su parte, Muguruza está nominada en categoría femenina junto con otra tenista, Serena Williams, y las también estadounidenses Allyson Felix (atletismo), Katie Ledecky (natación) y Mikaela Shiffrin (esquí), además de la atleta sudafricana Caster Semenya.

Además, Sergio García está nominado al premio a la irrupción del año tras ganar el Masters de Augusta, el primer 'grande' de su carrera. El castellonense comparte cartel de nominados con el francés Kylian Mbappé (fútbol), el griego Giannis Antetokounmpo (baloncesto), la letona Jelena Ostapenko (tenis), el estadounidense Caeleb Dressel (natación) y el británico Anthony Joshua (boxeo).

En cuanto a los premios colectivos, el Real Madrid, ganador de cinco títulos a lo largo de 2017, está nominado a mejor equipo del planeta junto con los Golden State Warriors (baloncesto) y los New England Patriots (fútbol americano), además del equipo Mercedes de Fórmula 1, el equipo francés de la Copa Davis y el equipo neozelandés de la Copa América.

Por último, el Barcelona podría ganar el premio al mejor regreso del año tras su gran remontada frente al Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones, donde levantó un 4-0 ganando por 6-1 en el partido de vuelta en el Camp Nou. En esta categoría también están nominados el Chapecoense brasileño, el piloto italiano Valentino Rossi, los atletas Justin Gatlin y Sally Pearson y el tenista Roger Federer, que repite nominación.