Victoria importantísima para el Racing de Ferrol (2-1) ante la Ponferradina en el choque disputado en A Malata. Triunfo festejado al final del partido por jugadores y afición como si se tratara de la consecución de una final. No era para menos, el cuadro departamental solo había ofrecido hasta el momento una victoria en casa a sus seguidores. Fran Sota y Maceira fueron los encargados de materializar los dos tantos de los pupilos de Ricardo López.

El choque no comenzó nada bien para los ferrolanos. Ya en los primeros compases se pudo intuir a un equipo nervioso, desorganizado y muy impreciso. Tanto, que a los cuatro minutos, en una acción muy mal defendida por los racinguistas, Yuri marcaba solo en el segundo palo tras un saque de esquina.

El Racing no reaccionó en los siguientes minutos. Siguieron las continuas pérdidas de balón ante la presión de la Ponferradina a la salida del balón. De otra acción de Yuri, que pudo suponer el 0-2, se pasó casi a renglón seguido al gol de Fran Sota. Con el paso de los minutos el Racing fue creciendo. n.

En la reanudación, el partido comenzó nuevamente con susto para el Racing, pero en el 49 llegó el segundo local.

El conjunto local se mostró superior a una Ponferradina que no acabó de asumir el golpe de Maceira. Llegando a la recta final del choque ,y como no podía ser de otra manera, se fue creciendo la Ponferradina. Los visitantes tiraron para arriba a lo que saliera y con más corazón que cabeza.

Al final, triunfo sufrido de un Racing que no ganaba en casa desde la primera jornada ante el Coruxo. El equipo salió ovacionado del campo por el esfuerzo realizado.