-El Sevilla cayó 1-0 en el campo del Alavés ayer en la 19ª jornada de la Liga española, última de la primera vuelta del campeonato español, perdiendo la ocasión de alcanzar el cuarto puesto liguero.

El capitán alavesista Manu García aprovechó un pase al área para prácticamente a la media vuelta hacer el gol de la victoria (52) del club vasco, que finalizó el partido con diez por la expulsión por doble amonestación de Rubén Duarte (83).

El Sevilla acumula su tercera derrota consecutiva en la Liga española, para quedarse en la sexta posición, la última que da acceso directo a los puestos europeos.

"Estamos muy disgustados por el resultado. Tenemos que trabajar más, hay buena predisposición pero hay mucho que mejorar tanto en juego como en efectividad", dijo el técnico sevillista, Vincenzo Montella.

Precisamente, la llegada del entrenador italiano, que sustituye a Eduardo Berizzo en el banquillo, no parece haber enderezado el rumbo de un Sevilla que lleva cinco partidos ligueros sin conocer la victoria, viéndose cada vez más relegado en la tabla clasificatoria.

El delantero del Sevilla Nolito acudió tras el encuentro a la grada para intentar calmar el enfado de un grupo de aficionados sevillistas desplazados ayer a Mendizorroza.

"Ahora que estamos pasando un bache, hay que arroparse", les decía el excéltico a los aficionados, que recriminaban "la actitud" de los jugadores. "No se puede andar por el campo, no se puede", añadían. Nolito asentía pero seguía reclamando el apoyo de sus aficionados para salir del bache. "Ya lo sé, pero hay que sacarlo entre todos. Lo vamos a solucionar juntos", decía, al tiempo que añadía: "Nosotros también lo pasamos mal cuando perdemos".

Tras un "ahora os necesitamos más" conciliador, Nolito se sacaba la camiseta y se la entregaba a sus aficionados como un gesto de acercamiento con su afición.