El Alondras sufrió para conseguir la victoria ante un Ourense, que se adelantaría en el marcador, pero que en los minutos finales, veía como los cangueses lograban sumar tres puntos, que le permite seguir en la lucha por los puestos altos de la clasificación. No disputarían un buen encuentro los locales, con un rival muy replegado y acumulando gran cantidad de jugadores al borde del área, evitando dar espacios al Alondras, que a pesar de tener claramente la posesión, no era quien de crear cierto peligro. La circulación era lenta por parte alondrista y escasos movimientos sin balón, facilitando las labores defensivas de su rival. Un rival que lograba en su primera llegada, adelantarse en el marcador, con una internada de Andrade por banda izquierda, que culminaba Lamela en el segundo palo.

Los ourensanos, tenían el partido donde querían, resultado favorable y seriedad en defensa, complicándose lo más mínimo con el balón. Poco antes de llegar al descanso Iván Pérez, asistía a Gabri, quien algo forzado no pudo superar a Michi, desviando el guardameta a córner. Ahí nacía el tanto del empate, obra de Álex Rey, que recogía un balón dentro del área y batía a Michia la media vuelta. No cambiaría mucho el guión de la segunda mitad. Posesión clara del Alondras y el Ourense, continuaba replegado en su campo. No se llegaban a ver ocasiones de gol por parte de alguno de los dos conjuntos. El ténico local Antonio Fernández, realizaría dos cambios a la vez, dando entrada a Pardavila y al debutante Jonás. La entrada de Pardavila, dió más profundidad por banda izquierda a los locales, que seguían atascasdos en poder encontrar el gol del triunfo.

Un gol que llegaba a falta de siete minutos para el final y por la banda izquierda. Entre Mauro y Pardavila, crearon una jugada que terminaba con centro del primero, para que Iván Pérez, pusiera por delante a los suyos. Sin hacer un gran juego, el tanto hacía justicia ya que al menos el Alondras, sí buscó la victoria durante los noventa minutos. De ahí al pitido final del encuentro, el Alondras mantuvo el control del juego, mientras el Ourense quiso intentar sumar algo, ya sin tiempo para lograrlo.