El Coruxo FC cayó derrotado en casa del Real Madrid-Castilla por 2-0. El partido fue flojo y tras una primera parte para olvidar, en la que el Coruxo encajó el gol en el descuento tras una gran falta directa de Óscar, la segunda fue algo más entretenida donde hubo más acción. El Castilla lograría el segundo tanto tras una buena contra que terminó Seoane. Silva pudo recortar pero estuvo fallón delante de Belman y todo iba fuera. Toca pensar ya en el próximo encuentro que será en O Vao ante el Rayo Majadahonda.

El Coruxo llegaba necesitado de puntos para escapar de los puestos calientes de la clasificación. Con 23 puntos a tan solo 3 de la promoción de descenso, los de Rafa Sáez se desplazaban a Valdebebas a intentar morder a un Castilla en claro ascenso y que encadena 9 partidos consecutivos sin perder. Para el encuentro, los vigueses no pudieron contar con Rafa Mella sancionado ni con Mario lesionado además de Quique Cubas que se marchará al Somozas.

El conjunto vigués arrancó el encuentro apretando la salida de balón madridista. Rafa Sáez pedía a Pablo García orden en la defensa para evitar dar espacios peligrosos a los delanteros blancos. En el minuto 7, contra comandada por Óscar que logró zafarse de todos los jugadores verdes que se encontraba en su camino y su centro, peligroso al área, lo blocaba con seguridad el meta Alberto. En el 16, buena internada por la derecha de Higón y su pase de la muerte al centro del área no logra ser rematado por Álex Arias.

En el 17, el capitán merengue Reguilón tenía que ser retirado en camilla por lo que Solari tuvo que sustituirle por Mancebo. A los 24 minutos, barullo en el área del Coruxo donde Mancebo y Cristo tuvieron opción de marcar pero Alberto, valiente en la maraña de piernas, tapaba su palo para evitar encajar gol.

Se jugaba andando y eso que faltaban aún minutos hasta el descanso. ¿Conformismo o cansancio? Lo que sí era seguro es que ninguno ponía empeño suficiente.

Pero en el descuento, el Castilla lograría marcar. Una falta que le costó la amarilla a Pablo Crespo terminó con un lanzamiento magistral de Óscar que se colaba por la escuadra derecha de Alberto, que hizo inútil su estirada. Con el 1-0 y cabizbajos los verdes se marcharon a vestuarios.

No decidió mover ficha Rafa Sáez para la segunda vuelta. El Coruxo no había jugado mal y el gol del Castilla había sido en una jugada aislada. En el 47, buena falta directa lanzada por Higón que salvó la barrera pero se encontró con los guantes de Belman que despeja a córner. El Castilla a balón parado intentaba aprovechar errores en el Coruxo pero la zaga verde se mostraba férrea y sobre todo efectiva. En el 52, buena jugada por la izquierda de Feuillassier y su centro, forzado, lo remata solo Seoane sobre la línea de gol pero por encima del larguero.

El Coruxo apretó en busca del empate. En el minuto 62, falta lateral que termina con un disparo de Silva en la frontal del área pequeña y que despeja el Castilla a córner. Silva, tres minutos después de su anterior ocasión, volvió a disparar ante Belman pero se marchaba el balón excesivamente cruzado.

No perdonó el Castilla en el 75 cuando una contra blanca terminaba con un disparo cruzado de Seoane que la colocaba lejos del alcance de Alberto. 2-0 que sentenciaba el encuentro a quince minutos del final. Y más si dos minutos después Silva perdonaba el primer tanto verde al disparar solo en un rechace local. El Coruxo pudo recortar en el 88 con un remate de cabeza de Campillo que Belman casi se come y que despejó con muchos apuros fuera. El 2-0 fue definitivo y deja al Coruxo en la zona baja de la clasificación.