Se disputan hoy en la moderna pista cubierta de Expourense los Campeonatos absolutos individuales de Galicia, ya en su 33ª edición anual, que reunirá a lo mejor del atletismo autonómico.

Es antesala de los nacionales absolutos, previstos para el 17 y 18 de febrero en Valencia y también de los nacionales sub-20 que tendrán lugar, en Expourense (3 y 4 de marzo).

Como grandes favoritos del certamen, podemos citar precisamente a cuatro atletas con licencia gallega fichados por el Barcelona: Jean Marie Okutu en longitud, Adrian Ben en 1.500 metros, José Alfonso Palomanes en triple y una viguesa, Ester Navarrete, en los 3.000 metros. El Celta femenino aporta como favoritos al primer puesto a la venezolana Nadiam Vargas en los 60 metros lisos y Beatriz Viteri en la pértiga y el masculino a Gonzalo Basconcelo en los 3.000 metros, Adolfo Sainz-Maza en altura y Miguel Cajaraville en pértiga. Otros favoritos del campeonato son Belen Toimil (P. Castellón) en peso, Leticia Gil (Scorpio) en longitud, Leticia Fernandez (Adas) en 800 y 1.500 metros o Víctor Gallego (Gimnástica) en peso.